IP-Box

¿Eres una compañía que apuesta por la I+D? ¿Has desarrollado un software con tecnología avanzada? ¿Tienes patentes y/o modelos de utilidad?

Si es así, puedes beneficiarte de un incentivo fiscal muy interesante: El IP-Box (Patent Box) que supone un ahorro de hasta el 60% en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades (70% en País Vasco y Navarra).

Este beneficio fiscal empezó a aplicarse en España el 1 de enero de 2008 y desde esa fecha ha sufrido varias modificaciones. La última fue en el año 2018 y con este cambio de régimen se incluyeron nuevos activos intangibles que reflejaban nuevas fórmulas de innovación que antes no se habían contemplado.

Ventajas del IP-Box
(Patent Box)

Es compatible con las Deducciones Fiscales por I+D+i, Bonificaciones por personal investigador y todo tipo de ayudas.

Permite minorar la base imponible del Impuesto sobre Sociedades en un 60% en territorio común, y del 70% en País Vasco y Navarra.

Es aplicable a cualquier tipo de empresa independientemente del sector al que pertenezca y entre empresas del mismo grupo.

No tiene límite máximo de aplicación.

Permite su aplicación en la cesión o transmisión de determinados activos intangibles con independencia de la fecha de creación de los mismo

Comprobar mi elegibilidad

Gracias a la inteligencia artificial, MoneyOak le ofrece la posibilidad de confirmar su elegibilidad y estimar sus ahorros de forma gratuita.

Artículos relacionados

Confirmez votre éligibilité

Grâce à notre technologie basée sur l’intelligence artificielle, MoneyOak vous permet de vérifier votre éligibilité

Comprueba tu elegibilidad

Gracias a nuestra tecnología basada en inteligencia artificial, MoneyOak permite que comprobéis vuestra elegibilidad.