Bonificaciones por personal investigador

Las Bonificaciones por personal investigador

Aspectos destacables

  • Se establece una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social para el personal investigador o técnico.
  • Son objeto de estos incentivos:
    • Los trabajadores tengan una dedicación exclusiva mínima del 85% a la I+D+i, dejando el resto del tiempo para actividades como formación o actividades docentes enfocadas en la investigación.
    • Los trabajadores incluidos en los Grupos de Cotización 1, 2, 3 y 4 del Régimen General de Cotización de Seguridad Social.
    • El trabajador puede tener un contrato indefinido, en prácticas o por obra y servicio (este último mayor o igual a 3 meses).
  • Aquellas entidades que apliquen la bonificación en las cuotas de diez o más investigadores deberán aportar IMV*, emitido por el Ministerio.
  • Se establece una plena compatibilidad de esta bonificación con las deducciones fiscales por I+D+i en el caso de “PYMES innovadoras”; en el resto de organizaciones, puede existir esta compatibilidad siempre que no se apliquen ambos incentivos sobre el mismo investigador.

*Informe Motivado Vinculante

Características de las Bonificaciones

“MoneyOak nos ha ayudado a maximizar el retorno del gasto llevado a cabo en actividades de I+D+i en los últimos cinco años. Su metodología de trabajo nos ha guiado a lo largo de todo el procedimiento, aportando las máximas garantías de éxito”

Ana Barrios de Haro, Head of Taxes Fotowatio Renewable Ventures

“El apoyo de MoneyOak nos ha permitido obtener un retorno del gasto llevado a cabo en actividades de I+D+i en los últimos tres años. La propuesta de valor de MoneyOak nos ayudó a compatibilizar y maximizar todos los incentivos fiscales a la I+D+i en España”

Nuria Sala, Lead Project Manager de Conéctate Soluciones y Aplicaciones

“MoneyOak nos ha permitido recuperar el gasto asociado a las actividades de I+D e IT en los últimos cuatro años. Desconocíamos que en nuestro sector de actuación pudiéramos beneficiarnos de incentivos fiscales tan interesantes para optimizar la factura fiscal”

Nuria Calleja, Financial Manager de Impact Hub

“MoneyOak nos ha permitido compatibilizar y maximizar todos los incentivos fiscales a la I+D+i en España, obteniendo un retorno del gasto en actividades de I+D+i en los últimos cuatro años”

Antonio Sanchez, CEO de Nubeprint

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto sobre sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar todos sus proyectos innovadores a través de los demás incentivos fiscales a la innovación existentes en España.

MoneyOak Insights

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 27

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 27

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 27.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más
Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 26

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 26

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 26.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más

MoneyOak te ayuda al crecimiento y desarrollo de tu empresa, ¡invierte en tu futuro!

Contacto

Calle de Serrano Anguita 13

28004 – Madrid España

contacto@moneyoak.com

+34 911 92 56 60

SÍGUENOS

Copyright © 2022 • MoneyOak • Todos los derechos reservados