MoneyOak Insights

Ayudas | 96 M€ para proyectos de medicina personalizada e infraestructuras científicas del Sistema Nacional de Salud

20 de julio de 2021

El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), más de 96 millones de euros para proyectos de investigación de medicina personalizada de precisión e infraestructuras científicas singulares del Sistema Nacional de Salud (SNS) financiados con apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Convocatoria de medicina personalizada de precisión

Se lanza en coordinación con la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT), y cuenta con 81,5 millones de euros, cerca del triple de los fondos que tuvo en la edición de 2021. El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 19 de julio y finaliza el 11 de agosto de 2022.

El objetivo es fomentar el despliegue progresivo de la medicina de precisión en el sistema sanitario español mediante la financiación de proyectos de I+D+I.

Convocatoria está dirigida a institutos de investigación sanitaria acreditados, hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales y unidades de la Administración sanitaria, entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS, Organismos Públicos de Investigación (OPI), universidades públicas, institutos universitarios y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.

  • Convocatoria de equipamientos e infraestructuras singulares en el SNS

Contará con una financiación de 15 millones de euros y estará abierta del 21 de julio al 17 de agosto.

Su objetivo es impulsar los proyectos de I+D+I para mejorar la instalación de infraestructuras en centros de investigación ligados al sistema sanitario; adquirir nuevos equipos que consoliden la renovación tecnológica, e incorporar distintos elementos de trabajo que fomenten la cohesión y la vertebración de los sistemas de investigación en salud en España.

La convocatoria está dirigida a las infraestructuras científicas singulares del Sistema Nacional de Salud, los institutos de investigación sanitaria acreditados, las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial y las entidades e instituciones sanitarias públicas sin licencia de actividad sanitaria, pero con actividad de I+D+I demostrable en el área de conocimiento de salud pública.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco), así como todos los incentivos vinculados con la innovación. En nuestro equipo contamos con profesionales con más de 30 años de experiencia acumulada en consultoría de innovación.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 29

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 29

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 29.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más
Ayuda | Proyectos en Metaverso y Web3

Ayuda | Proyectos en Metaverso y Web3

Extracto de la Orden de 6 de julio de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y se convoca la concesión de ayudas para proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3.

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.