MoneyOak Insights

Ayudas | Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos

27 de mayo de 2022

Las ayudas financiarán proyectos de I+D, según lo establecido en los artículos 2.d y 10.2 de la Orden CIN/373/2022, de 26 de abril para el desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación a los ámbitos de la producción audiovisual y del sector de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación.


Proyectos Financiables

  • Proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos, incluidas aquellas necesarias para la consecución de prototipos de efectos especiales y de animación, nuevos equipos (lentes, cámaras, sensores para captura de movimiento, etc.); la automatización de procesos de producción o desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los procesos de producción audiovisual y la creación de videojuegos.
  • Proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras propias del ámbito de los videojuegos o audiovisual para su aplicación en otros entornos como puedan ser el cultural, sanitario o educativo, entre otros.
  • No serán susceptibles de financiación los proyectos de generación de contenidos audiovisuales y aquellos proyectos que sean meramente integradores de tecnologías de terceros, sin desarrollo de capacidades o tecnologías propias.

Beneficiarios

Pymes, siempre que estén válidamente constituidas, tengan personalidad jurídica propia y residencia fiscal en España.

Presupuento

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 30.000.000 euros.

Características

  • Subvenciones para proyectos individuales con un solo beneficiario con carácter incentivador.
  • Presupuesto elegible mínimo de 175.000 euros y máximo de 2.000.000 euros por proyecto.
  • Intensidad de la subvención:
  • La subcontratación podrá alcanzar hasta el porcentaje máximo del 50 por ciento del presupuesto financiable.

Costes Elegibles

Se podrán financiar los siguientes costes directos de ejecución: costes de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.  Además, se admitirán los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto y el gasto derivado del informe de auditor.

Plazos

Hasta el 12 de julio de 2022.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco), así como todos los incentivos vinculados con la innovación. En nuestro equipo contamos con profesionales con más de 30 años de experiencia acumulada en consultoría de innovación.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 27

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 27

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 27.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más
Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 26

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 26

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 26.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.