MoneyOak Insights

Ayuda | Línea Activa Financiación con 140 Millones de euros

18 de abril de 2022

Ya se ha publicado la convocatoria de concesión de ayudas a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0. (Activa_Financiación) para el año 2022.

  • Línea ACTIVA – PYME.
  • Línea ACTIVA-GRANDES IMPLEMENTACIONES.

Beneficiarios

Sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud.

Ámbito Geográfico

La totalidad del territorio nacional.

Objeto

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Líneas de Actuación

  1. Activa – Pymes: Proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas.
  2. Activa – Grandes implementaciones: Proyectos realizados por cualquier tipo de sociedades que puedan ser beneficiarias.

Prioridades Temáticas

  1. Plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa.
  2. Soluciones para el tratamiento avanzado de datos.
  3. Soluciones de inteligencia artificial.
  4. Proyectos de simulación industrial.
  5. Diseño y fabricación aditiva.
  6. Proyectos de realidad aumentada, realidad virtual y visión artificial.
  7. Robótica colaborativa y cognitiva.
  8. Sensórica.

Importe de Financiación Convocado y Características

Las ayudas concedidas en el marco de esta convocatoria podrán tener la forma de préstamo, subvención o de una combinación de ambas modalidades. El importe total máximo convocado será de 140.000.000 euros de los que 100.000.000 euros serán en forma de préstamo y 40.000.000 euros en forma de subvención.

Conceptos financiables

  1. Para los proyectos de la Línea Activa-Pymes se incluirán las siguientes partidas de gasto:

a) Aparatos y equipos de producción.

b) Infraestructura hardware.

c) Gastos de colaboraciones externas exclusivamente derivadas del proyecto, así como otros gastos ocasionados por la prestación de servicios TIC avanzados, consultoría para el diseño o rediseño de procesos, y la adquisición de patentes que contribuyan a la ejecución del proyecto.

d) Para los proyectos de validación preliminar se cubren gastos de amortización del instrumental y los equipos indispensables para el desarrollo del proyecto y gastos de alquiler del equipamiento que sea indispensable para la realización de pruebas de concepto y desarrollos iniciales.

2. Para los proyectos de la Línea Activa-Grandes Implementaciones se incluirán las siguientes partidas de gasto:

a) Costes de personal.

b) Costes de instrumental y material inventariable.

c) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia.

Plazo

El plazo de presentación comenzará desde el día 25 de abril de 2022 y finalizará el día 17 de mayo de 2022

Orden ICT/235/2022, de 23 de marzo, por la que se modifica la Orden ICT/713/2021, de 29 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0 (Activa_Financiación).

.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos

Ayudas | Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos

Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos.
Las ayudas financiarán proyectos de I+D, según lo establecido en los artículos 2.d y 10.2 de la Orden CIN/373/2022, de 26 de abril para el desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación a los ámbitos de la producción audiovisual y del sector de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación.

leer más
Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 21

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 21

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 21.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.