MoneyOak Insights

Ayudas | Subvenciones de la OEPM para Patentes y Modelos de Utilidad

9 de marzo de 2022


Orden ICT/677/2019, de 17 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A


La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. ha convocado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2022, siendo los objetivos fundamentales:

  1. Estimular la protección internacional de la tecnología, así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.ad.
  2. Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas.

Beneficiarios

a) Persona Física.

b) Persona Jurídica. Pyme o Gran Empresa privada.

c) Institución privada sin ánimo de lucro.

¿Qué financian las ayudas?

  • Extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes.
  • Las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).
  • Solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles: trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica (IET) para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes.

Cuantía

El importe total de las subvenciones concedidas en esta convocatoria no podrá superar la cuantía de 7.996.331 euros.

Plazo de presentación

Del 7 de marzo al 5 de abril de 2022.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco), así como todos los incentivos vinculados con la innovación. En nuestro equipo contamos con profesionales con más de 30 años de experiencia acumulada en consultoría de innovación.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos

Ayudas | Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos

Programa Proyectos de I+D de tecnologías audiovisuales y de los videojuegos.
Las ayudas financiarán proyectos de I+D, según lo establecido en los artículos 2.d y 10.2 de la Orden CIN/373/2022, de 26 de abril para el desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación a los ámbitos de la producción audiovisual y del sector de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación.

leer más
Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 21

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 21

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 21.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.