MoneyOak Insights

Ayuda | 20 M€ para proyectos con Sello de Excelencia Europeo

19 de noviembre de 2021

El Ministerio de Ciencia e Innovación acaba de lanzar, a través del CDTI, el procedimiento de concesión directa de ayudas del año 2021 para la financiación de proyectos de investigación y desarrollo y estudios de viabilidad que hayan obtenido un Sello de Excelencia en la convocatoria del instrumento Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC Accelerator) del Programa Horizonte Europa. Las subvenciones de esta convocatoria tienen un presupuesto máximo de 20 millones de euros.

El Sello de Excelencia es un distintivo de calidad que concede la Comisión Europea a proyectos que, habiendo solicitado financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa, han logrado superar el umbral en la evaluación europea pero no han podido ser financiados con el presupuesto disponible, siendo propuesta su financiación mediante recursos nacionales.

Presentación y características de las solicitudes

La convocatoria de ayudas a proyectos españoles con Sello de Excelencia financiará actividades de investigación y desarrollo en los niveles de TRL 5 a TRL 8. Los proyectos subvencionables podrán tener una duración anual o plurianual, con inicio desde el 1 de enero de 2022 y fecha límite de finalización el 31 de diciembre de 2025.

El importe de la ayuda se determinará en función del coste financiable real del proyecto y de la disponibilidad presupuestaria, con un máximo que no podrá exceder de los 2,5 millones de euros por beneficiario y proyecto de investigación y desarrollo o estudio de viabilidad.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comenzará el 25 de noviembre de 2021 y finalizará el 23 de diciembre de 2021, a las 12:00 horas del mediodía (hora peninsular) a través de la sede electrónica del CDTI.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco), así como todos los incentivos vinculados con la innovación. En nuestro equipo contamos con profesionales con más de 30 años de experiencia acumulada en consultoría de innovación.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 47

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 47

Ayudas a la innovación y el emprendimiento. Semana 47.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más
Ayuda | Bases Reguladoras «Programa Investigo»

Ayuda | Bases Reguladoras «Programa Investigo»

Bases Reguladoras «Programa Investigo» en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la política palanca VIII. «Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo», se encuadra el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo», liderado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y en cuyas iniciativas tractoras prioritarias de reforma estructural participa el Servicio Público de Empleo Estatal.

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.