MoneyOak Insights

Ayuda | Proyectos Innovadores de I+D de Almacenamiento Energético

18 de noviembre de 2021

El MITECO ha publicado la Propuesta de Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos innovadores de I+D de almacenamiento energético en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las ayudas serán gestionadas de manera centralizada por IDAE, y serán dirigidas a proyectos de Investigación Industrial, que comprende la creación de componentes de sistemas complejos y puede incluir la construcción de prototipos en un entorno de laboratorio o en un entorno con interfaces simuladas con los sistemas existentes, así como líneas piloto, cuando sea necesario para la investigación industrial y, en particular, para la validación de tecnología genérica, y de Desarrollo Experimental, que podrá comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, puede incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final, según las definiciones del artículo 25 del Reglamento (UE) n °651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios que valoren la eficiencia en costes de la tecnología, las características técnicas habilitadoras para la integración de renovables, la escalabilidad tecnológica y potencial de mercado, la financiación privada del proyecto, la viabilidad administrativa, así como externalidades que recojan otros efectos positivos del proyecto y su alineamiento con los objetivos de energía y clima, política económica y social, cohesión territorial, transición justa, investigación, desarrollo industrial y medioambiente.

El plazo para presentar alegaciones es hasta el viernes, 26 de noviembre de 2021.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco), así como todos los incentivos vinculados con la innovación. En nuestro equipo contamos con profesionales con más de 30 años de experiencia acumulada en consultoría de innovación.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 21

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 21

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 21.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.