27 de octubre 2021
La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) junto a InNorMadrid organizó el Taller COMPITTE sobre el Patent Box y las ventajas del software en el que ha participado nuestra directora de operaciones Marta Callejo.
El IP-Box (también llamado Patent Box) es un incentivo fiscal que consiste en una reducción de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades del 60% (70% en el caso de País Vasco y Navarra), cuya finalidad es estimular la cesión o transmisión de determinados activos intangibles para su utilización en el desarrollo de una actividad económica. Entre los activos intangibles que dan derecho a una reducción nos centraremos en el software avanzado registrado derivado de actividades de I+D y las patentes, sin perjuicio de que también puedan beneficiarse del mismo los dibujos y modelos legalmente protegidos, que deriven de actividades de I+D+i; así como los certificados complementarios de protección de medicamentos y de productos fitosanitarios.
Adicionalmente, es importante destacar que este incentivo fiscal IP-Box es compatible a las Deducciones Fiscales, Bonificaciones por personal investigador y cualquier tipo de ayuda.
¿Quieres conocer cómo beneficiarte del patent box?
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco), así como todos los incentivos vinculados con la innovación. En nuestro equipo contamos con profesionales con más de 30 años de experiencia acumulada en consultoría de innovación.