MoneyOak Insights

Ayudas | Cheque Innovación para PyMEs de Madrid

13 de octubre de 2021

¿En qué consiste?

Procedimiento de concesión de ayudas destinadas a incentivar el uso de servicios de apoyo a la I+D e innovación por las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas y, en especial, por las pertenecientes a sectores tradicionales, no productoras de tecnología y cuyo modelo de negocio no esté basado en el desarrollo y uso intensivo de tecnología. La finalidad de estas ayudas es fomentar la implementación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico por las pequeñas y medianas empresas, como valor añadido y como instrumento para el incremento de su productividad.

¿Cuánto es el importe de la ayuda?

La ayuda/subvención es de un máximo de 80% del gasto, no pudiendo sobrepasar los 60.000 euros (o la cuantían máxima que se indica en el cuadro según la actuación).

Plazo y Presupuesto

Presentación de las solicitudes: Ventanilla abierta hasta agotar fondos. Presupuesto por importe de 900.000€.

Normativa Reguladora

BOCM nº 179- 29/07/2021 – ORDEN 2026/2021, de 6 de julio, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco), así como todos los incentivos vinculados con la innovación. En nuestro equipo contamos con profesionales con más de 30 años de experiencia acumulada en consultoría de innovación.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 2

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 2

Ayudas para la innovación y el emprendimiento. Semana 2.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.