MoneyOak Insights

Ayudas | Hasta 4.000 M€ con el Fondo Next Tech

19 de julio de 2021

A través del del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno lanza el Fondo Next Tech, que movilizará hasta 4.000 millones de euros de inversión público-privada (mitad de fondos públicos y la otra mitad de inversión privada) en un periodo inicial de cuatro años para impulsar el crecimiento de empresas digitales y la inversión en tecnología innovadora de alto impacto.

Objetivos

  • Fomentar el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del capital riesgo.
  • Favorecer la colaboración público-privada y el desarrollo del capital riesgo, con una partición del Estado en los fondos y empresas de hasta el 49%, lo que permitirá aumentar la capacidad de inversión en empresas y proyectos tecnológicos.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos digitales como inteligencia artificial, internet de las cosas, computación en la nube o algoritmos verdes, entre otras tecnologías.

Con los fondos Next Tech se pretende impulsar el emprendimiento digital y en tecnologías digitales habilitadoras, así como consolidar el crecimiento de empresas altamente innovadoras de base tecnológica. Con ello, fomentará la competitividad, la innovación, la inversión de fondos internacionales y la atracción y retención de talento.

El ticket mínimo de inversión será de tres millones de euros, si bien el Fondo también podrá invertir en start-ups con tickets de inversión de entorno a un millón de euros, únicamente a través de fondos y vehículos, siempre y cuando estas entidades desarrollen proyectos de desarrollo tecnológico en tecnologías Deep Tech (tecnología innovadora de alto impacto.

La puesta en marcha de este fondo permitirá dar respuesta a necesidades de financiación que actualmente no quedan cubiertas por los mecanismos existentes, tanto en relación a las distintas fases de crecimiento empresarial como por ámbito tecnológico. 

Indicar, que todas las empresas beneficiarias de estos fondos, podrán acceder al incentivo fiscal IP-Box (Patent Box) y que supone el ahorro del 60% en el Impuesto de Sociedades (70% para País Vasco y Navarra). Cuenta con nuestro apoyo para optimizar tu factura fiscal lo antes posible.

¿Quieres contactar con un experto?

Webinar | El software como catalizador de innovación

Webinar | El software como catalizador de innovación

Todos somos conscientes que el sector audiovisual ha experimentado en los últimos años una revolución a nivel global que se ha visto intensificado con la llegada de la pandemia. Además, la aparición y mejora de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, incluso el 5G, etc., nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de nuevas fórmulas de producción de contenidos multimedia

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.