MoneyOak Insights

Conclusiones | Claves para Rentabilizar tu Proyecto empresarial en Canarias

20 de mayo de 2021

“Claves para rentabilizar tu proyecto empresarial en Canarias”, ha sido una sesión online organizada por MoneyOak y Space Startup en colaboración con Transversalia Consulting, Fandit, Cámara Certifica y GWSpain y con el apoyo de la RED CIDE, donde hemos querido dar a conocer los principales puntos a tener en cuenta para conseguir que un proyecto empresarial, sea del tamaño que sea, pueda crecer de manera duradera y sostenible. Además, se pondrá en valor el buen lugar que son las Islas Canarias para invertir y emprender.

Para la jornada hemos contado con expertos vinculados con el mundo de la empresa, el emprendimiento, la transformación empresarial, la innovación y la financiación, que trataron ntre otros temas:

  • Los Fondos Europeos (Next Generation EU): Cuándo se estima que lleguen los fondos. Qué proyectos se pueden presentar. Cómo conseguir la financiación. Cómo obtener la mayor rentabilidad de esos fondos.
  • Todos los incentivos fiscales a la Innovación: tales como el IP-Box (también llamado Patent Box)Deducciones Fiscales por I+D+i y Bonificación por personal dedicado a I+D+i; Beneficiarios, aplicación, compatibilidades, retornos a la inversión.
  • Tipos de ayudas y subvenciones, desde las más simples a las más complejas así como la importancia de elegir aquella que se adecúa más a nuestro negocio.
  • El papel de la certificación de proyectos Innovadores, su misión en el mundo de la I+D+i y sus garantías.
  • Maximización del retorno a la inversión, te contamos como estructurar tu negocio y asegurar el éxito.
  • Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), instrumento de atención especializada y asesoramiento gratuito en materia de emprendimiento y de innovación, puesto a disposición de las empresas de Canarias.

Carlos Jiménez Cabrera, Director y Presentador de La Factoría de Emprendedores sobre emprendimiento, fue el encargado de presentar la jornada y le acompañaron:

Guillermo Martín, Jefe de Sección del Departamento de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

David Puentes, Country Manager de MoneyOak España.

Jaime Abad, Director de Marketing de Space Startup.

Javier Ruiz Santiago, Ex Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Juanjo Fernandez, Socio fundador de GWSpain Projects, oficina de Transformación.

Pedro Robles, Fundador de Fandit.

Ana Luque, Gerente de Ventas de Cámara Certifica.

Si te lo has perdido, puedes verlo a continuación:

MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco). Cuenta con nosotros para que tus proyectos innovadores aceleren su crecimiento.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 37

Ayudas | MoneyOak con la Innovación Semana 37

Ayudas a la innovación y el emprendimiento. Semana 37.

Desde MoneyOak os compartimos las ayudas en plazo más interesantes vinculadas con la innovación y la tecnología. No te pierdas la guía dinámica que te puedes descargar ¡Y con todos los detalles que necesitas!

leer más
Evento | Financia tu Innovación con MoneyOak

Evento | Financia tu Innovación con MoneyOak

Sesión Online en la que David Puentes, Country Manager de MoneyOak España nos hablará sobre todas las vías de financiación a la innovación que existen en España: tipos, compatibilidades, retroactividad, etc. Información que consideramos de interés y que os puede ayudar a mejorar vuestro proyecto empresarial.

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.