MoneyOak Insights

Convocatoria | Más de 36 Millones de Euros para el Programa Neotec 2021

14 de mayo de 2021

¿Sabías que si has recibido un NEOTEC o estás aplicando a él podrías beneficiarte de un incentivo fiscal muy interesante llamado IP-Box (Patent Box)?

Abierta la convocatoria del Programa NEOTEC 2021 hasta el 8 de julio a las 12:00 horas del mediodá, hora penínsular.

Estas ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Los beneficiarios de estas ayudas serán pequeñas empresas innovadoras, constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. La financiación concedida tendrá los siguientes límites:

  • Con carácter general se podrá financiar hasta el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.
  • Las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor, se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario. La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.
  • Las actuaciones subvencionables deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2022, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2022, en el caso de que el proyecto tenga una duración de un año, o bien el 31 de diciembre de 2023, si el proyecto tiene una duración de dos años.

Se podrán financiar los siguientes gastos, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo: Inversiones en equipos, gastos de personal, en los términos recogidos en el Anexo I de la convocatoria, materiales, colaboraciones externas/asesoría y otros costes como: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor.

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 36.460.000 euros.

MoneyOak, consultora líder en la implementación y gestión del incentivo fiscal IP-BOX (Patent Box) y que supone el ahorro de un 60% en el impuesto sobre sociedades (70% en Navarra y País vasco). Cuenta con nosotros para que tus proyectos innovadores aceleren su crecimiento.

¿Quieres contactar con un experto?

Webinar | Financia tu Innovación y Más

Webinar | Financia tu Innovación y Más

El próximo día 22 de junio organizamos junto a Impact Hub y con la colaboración de Space Startup la sesión online Financia tu Innovación y Más. 1 donde compartiremos con todos los asistentes las principales vías de financiación públicas disponibles para proyectos innovadores, así como las claves para una venta sostenible y duradera.

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.