MoneyOak Insights

Artículo | Guía Fácil de los Fondos Europeos

15 de marzo de 2021

No cabe la menor duda que en los Fondos Europeos hemos puesto todos nuestros sentidos como esperanza de crecimiento y desarrollo de nuestra economía. No obstante, desde MoneyOak queremos destacar dos puntos muy importantes y que creemos que son esenciales:

  • Cómo se deben diseñar los proyectos para que puedan optar a los fondos y,
  • Cuáles serán los criterios de valoración de los famosos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica o más conocidos como Pertes.

En este último punto, se ha puesto siempre de relieve que los proyectos tienen que poseer un alto contenido innovador y que posibiliten el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. Por tanto, todos los proyectos que sean susceptibles de optar a los fondos europeos tienen la posibilidad de beneficiarse del incentivo fiscal, también de carácter europeo, conocido como IP-BOX (Patent Box), que supone un ahorro del 60% en el impuesto de sociedades. Es un ingreso extra y adicional que os ayudará a seguir creciendo y por tanto invirtiendo, el mejor catalizador de innovación que existe actualmente.

Guía Fácil Fondos Europeos:

No dudéis en contactar con nosotros sin compromiso.

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | Hasta 4.000 M€ con el Fondo Next Tech

Ayudas | Hasta 4.000 M€ con el Fondo Next Tech

A través del del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno lanza el Fondo Next Tech, que movilizará hasta 4.000 millones de euros de inversión público-privada (mitad de fondos públicos y la otra mitad de inversión privada) en un periodo inicial de cuatro años para impulsar el crecimiento de empresas digitales y la inversión en tecnología innovadora de alto impacto.

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.