MoneyOak Insights

Artículo | Plan España Puede | Política «Tractora 5» Modernización y Digitalización del Tejido Industrial y de la PYME, Recuperación del Turismo e Impulso a una España Nación Emprendedora

24 de febrero de 2021

Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora | Política «Tractora 5»

Modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora. Esta sería la quinta política y a la que se destinarán el 17% de los fondos ante la necesidad urgente de apoyar el tejido empresarial y garantizar nuestra competitividad industrial. Asimismo, se quiere consolidar que nuestro país sea un lugar de referencia en el apoyo al emprendimiento y en particular de las startups tecnológicas. Las políticas que se destacan son:

Política Industrial España 2030

  1. Plan de digitalización de cuatro sectores estratégicos: salud, automoción, turismo y comercio, además del agroelimentario.
  2. Plan de modernización y sostenibilidad de la industria.
  3. Plan de impulso de las industrias tractoras “verdes” y digitalización.
  4. Estrategia de Economía Circular para la eficiencia material, el  aprovechamiento de los recursos y la competitividad de los sectores económicos, en especial en sectores estratégicos como construcción, textil, agroindustria y electrónica.

Impulso a la PYME

  1. Plan de Digitalización de las Pymes.
  2. Reforma de instrumentos de financiación a la internacionalización.
  3. Estrategia España Nación Emprendedora.
  4. Plan de Apoyo al Ecosistema de Startups.

Plan de Modernización y competitividad del sector turístico

Conectividad Digital, Impulso a la Ciberseguridad y despliegue del 5G

Decarga aquí todos los Políticas

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | Hasta 4.000 M€ con el Fondo Next Tech

Ayudas | Hasta 4.000 M€ con el Fondo Next Tech

A través del del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno lanza el Fondo Next Tech, que movilizará hasta 4.000 millones de euros de inversión público-privada (mitad de fondos públicos y la otra mitad de inversión privada) en un periodo inicial de cuatro años para impulsar el crecimiento de empresas digitales y la inversión en tecnología innovadora de alto impacto.

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.