MoneyOak Insights

Conclusiones | Tecnologías que ayudan a cambiar el mundo: Inteligencia Artificial

28 de diciembre de 2020

El pasado 17 de diciembre, MoneyOak España organizó en colaboración con Madrid Network y Spanish Startups, la jornada “Tecnologías que ayudan a cambiar el mundo: Inteligencia Artificial” que contó con más de 300 asistentes en vivo y en el que se compartió conocimiento y se puso en valor la importancia de esta tecnología como base para el crecimiento económico en España.

La sesión fue conducida por Gema Sanz, directora de desarrollo de negocio y relaciones institucionales de Madrid Network y contó con la participación de personas de relevancia en el mundo de la inteligencia artificial como son:

Además, pudimos contar con la participación de David Puentes, Country Manager de MoneyOak España que puso en valor como empresas que apuestan por esta tecnología pueden beneficiarse de uno de los incentivos fiscales más potentes dentro del sistema tributario español y que es el denominado IP-Box (Patent Box).

La sesión se desarrolló de manera dinámica y se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  • Alicia Troncoso: «A la Inteligencia Artificial no hay que tenerle miedo, mejorará la economía y la vida de las personas».
  • Daniel Hidalgo: «Hay que aprovechar la diversidad para hacer evolucionar la Inteligencia Artificial de una manera trazable y segura».
  • Esteban Granero: «Hay que adaptarse a la velocidad de la Inteligencia Artificial y apostar por la formación y la sostenibilidad de la tecnología».
  • Felipe Garcia: «Algún día todas las Inteligencias Artificiales serán Inteligencias Artificiales Colectivas».
  • Fernando G. Guerrero: «Tenemos una oportunidad de oro para invertir en Inteligencia Artificial y hay que aprovecharla».
  • Jesus Cardeñosa: «Estamos en una 4ª oleada de Inteligencia Artificial, que haya una 5ª pero sin época de oscuridad».
  • David Puentes: «Existe un incentivo fiscal que es un derecho y que ayuda al retorno de la inversión en Inteligencia Artificial y que se llama IP-Box (Patent Box)».

Si te lo perdiste o quieres volver a verlo, síguelo en este video:

¿Quieres contactar con un experto?

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.