MoneyOak Insights

Ayudas | 20 millones de euros en Subvenciones para Ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) Europeas a Proteger sus Derechos de Propiedad Intelectual

23 de diciembre de 2020

Con el apoyo de la Comisión Europea y de la EUIPO (European Union Intellectual Property Office), el SME fund está destinado a las empresas que desean desarrollar y proteger sus derechos y estrategias de propiedad intelectual no solo a nivel nacional o regional, sino también a nivel europeo.

Estas ayudas cubren los servicios de prediagnóstico en materia de propiedad intelectual y/o las solicitudes de marcas y diseños con el objetivo de potenciar su empresa.

Cada empresa beneficiaria puede acceder a un máximo de 1.500 euros en ayudas.

El #SMEfund está destinado directamente a las PYMES con sede en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, y se distribuirá en cinco fases (ventanillas) durante 2021. Si su empresa se ajusta a la definición oficial de la Unión Europea de PYME, puede solicitar apoyo para los servicios descritos anteriormente.

Las solicitudes se podrán presentar según el siguiente calendario:

  • Entre el 11 y el 31 de enero del 2021
  • Entre el 1 y el 31 de marzo del 2021
  • Entre el 1 y el 31 de mayo del 2021
  • Entre el 1 y el 31 de julio del 2021
  • Entre el 1 y el 30 de septiembre del 2021

Todos los detalles aquí

Desde MoneyOak animamos a todas las Pymes a que protejan su propiedad intelectual como una palanca de acceso a la aplicación del IP-BOX (Patent Box).

¿Quieres contactar con un experto?

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.