MoneyOak Insights

Artículo | La Covid, algo bueno tenía que tener

18 de diciembre de 2020

Parece que algo bueno nos ha brindado la COVID en España y no es más que el incremento de la capacidad innovadora.

La afirmación anterior queda demostrada por el aumento de solicitudes de patentes, en el periodo que va de enero a septiembre del 2019 se registraron 985 y este año, ya hemos llegado a las 1.120. De igual modo se repite el patrón en los modelos de utilidad, se ha pasado de los 2.002 a los 2.592.

Según consta en el artículo de Innovadores publicado recientemente, Cristóbal Belda, Subdirector de Evaluación y Fomento de la investigación del Instituto Carlos III, afirma Estamos entre las 10 potencias en producción científica del mundo. Somos unos científicos espectaculares y lo hacemos estupendamente, el problema surge cuando vamos al siguiente paso: cuál es la riqueza industrial que hemos generado alrededor del sistema nacional de salud”.

Leyendo la afirmación anterior todos nos preguntamos ¿Todas esas patentes y modelos de utilidad se transformarán en productos y servicios que aporten valor a nuestra economía?

En el mismo artículo, Ángela Ribeiro, vicepresidenta adjunta de Transferencia de Conocimiento del CSIC (entidad que más patenta en España), añade que “En España no hay cultura de patente”.  

A pesar de la aseveración anterior, desde MoneyOak creemos en la capacidad innovadora de nuestro país. Sin lugar a duda, se tiene que seguir apostando por la innovación y la mejor manera es a través de programas que incentiven económicamente proyectos disruptivos y que hagan cambiar el rumbo de nuestra economía.

FightSafe es un ejemplo claro de proyecto innovador y consiste en un sistema automatizado de desinfección del interior de las cabinas de las aeronaves comerciales. Se basa en un vehículo robotizado que se desplaza por el interior de la cabina con radiación a corta distancia de luz UV tipo C.

Fuente

¿Quieres contactar con un experto?

Ayudas | Hasta 4.000 M€ con el Fondo Next Tech

Ayudas | Hasta 4.000 M€ con el Fondo Next Tech

A través del del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno lanza el Fondo Next Tech, que movilizará hasta 4.000 millones de euros de inversión público-privada (mitad de fondos públicos y la otra mitad de inversión privada) en un periodo inicial de cuatro años para impulsar el crecimiento de empresas digitales y la inversión en tecnología innovadora de alto impacto.

leer más

Nuestros científicos y expertos fiscales le ayudarán en todo el trayecto

Desde la identificación de proyectos elegibles y hasta la consecución de los ahorros en el impuesto de sociedades. Nuestro equipo, además, también asegurará que su empresa pueda optimizar sus deducciones fiscales por innovación.